martes, 30 de junio de 2015

Suma y sigue (IBI)

El nuevo tema de nuestra querida y amada promotora es el IMPAGO del IBI, cosa que aunque la ley marque que lo tiene que pagar ella, resulta que al mostrarse insolvente, (y eso que ha hecho pagos a la Comunidad en reiteradas ocasiones desde el 2010, a saber para qué) la responsabilidad de dicho pago es cosa de los propietarios.


 Se ha hablado con el abogado y estos son los pasos a seguir:

     1º.- Hay que atender los requerimientos de la Diputación, es decir, hay que pagar los IBIs reclamados dentro del plazo concedido (pues acertadamente se deriva el importe de la cuota, sin recargos, intereses ni costas, e independientemente de que, a través del expediente de un propietario concreto, obtengamos copia y examinemos el expediente de derivación, declaración de fallido, etc.).
     2º.- Una vez procedido al pago de la deuda reclamada, proponemos efectuar una comunicación-reclamación conjunta a la promotora, para lo cual necesitamos:
     a) Notificaciones recibidas de la Diputación (inicio de expedientes de derivación de responsabilidad y trámite de audiencia).
     b) Escritura de Compraventa del inmueble cuyos IBIs se reclaman.

     c) Justificante de pago de los IBIs tras el requerimiento de la Diputación.

Comentaros que desde mi experiencia, resulta que la oficina de Ferrol, no está el expediente, sino que está en Betanzos, yo lo he pedido, en Ferrol, sólo hay una persona que está trabajando en esto, y sólo trabaja a media jornada, por lo que si queréis el expediente es mejor pedirlo en Betanzos. Para aquel que pida el expediente, que le dén una orden de paralización de  expediente.

En la última reunión de vecinos, tanto el abogado que fue en representación de los intereses de ciertas empresas vinculadas a la promotora, como el que está a cargo de que no se revuelva el gallinero, se muestran en todo momento para ayudar a los vecinos, a la comunidad y a velar por el bien de todos nosotros como vecinos. "Está claro". Esta es la mejor forma de velar por nuestro bien, Nuevo leñazo, ahora toca el IMPAGO del IBI.

Intentaré, a partir de ahora, darle un poco más de dinamismo al blog, denunciando cositas que van salienado en nuestra urbanización.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de siempre, con esta gente.